El pasado sábado 14 de abril se celebró en Dublín un gran mitin por el SÍ en el referendum del aborto que del próximo mayo se celebrará en Irlanda. El acto fue convocado por ROSA, la organización feminista revolucionaria fundada por el Socialist Party en Irlanda y hermana de Libres y Combativas en el Estado español.

El pasado sábado 14 de abril se celebró en Dublín un gran mitin por el SI en el referendum del aborto que del próximo mayo se celebrará en Irlanda. El acto fue convocado por ROSA, la organización feminista revolucionaria fundada por el Socialist Party en Irlanda y hermana de Libres y Combativas en el Estado español.

Fue un gran éxito total con la participacion de 500 personas, el teatro estaba lleno hasta la bandera. Hubo muchas oradoras y oradores que alzaron su voz en defensa al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo: estudiantes, sindicalistas, médicos, activistas de ongs, artistas, dirigentes de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI... Y, por supuesto, las maravillosas y valientes activistas de ROSA. Tuvo además un carácter internacionalista, con compañeras de Brasil, EEUU y el Estado español. Libres y Combativas estuvimos presentes explicando el gran éxito de la huelga feminista del 8 marzo y nuestra alternativa frente al patriarcado y el capitalismo.

Gracias compañeras de ROSA por permitirnos formar parte de esta inspiradora reunión.

Pincha aquí para ver el vídeo de nuestra intervención.

Volver