A continuación publicamos la noticia de La Ser explicando la victoria de las kellys en dos hoteles en Bilbo. ¡La lucha es el único camino! ¡Sí se puede!

 Las 'kellys' logran una subida salarial del 30%

Las camareras de piso de dos hoteles de Bilbao, empleadas de la empresa Constant, han llegado a un acuerdo para el fin de las huelgas que venían realizando desde hace mes y medio, que incluye una subida salarial del 30 por ciento en 2019

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de los hoteles Barceló y NH de Bilbao, terminan la huelga que llevaban realizando mes y medio contra la empresa Constant. Denunciaban que les estaban "pagando a cuatro euros la limpieza de la habitación cuando los clientes pagan 400 euros por esa habitación". La empresa y los trabajadores y trabajadoras han llegado a un acuerdo, que incluye una subida salarial del 30 por ciento en 2019.

Según ha informado ELA en una nota de prensa, a la subida para 2019 se sumará posteriormente la aplicación del convenio de hostelería (un sueldo anual de unos 20.000 euros), con lo que el incremento salarial total será del 48 por ciento. La aplicación del convenio de hostelería se realizará en el año 2020 en el hotel Villa de Bilbao y en 2021 en el hotel Barceló Nervión. Además se readmitirá al personal despedido o cuyos contratos hayan vencido durante el periodo de huelga.

Volver

LyC 9

Descarga nuestro periódico en castellano · català · euskera

 

IR

SE

Rosa

Rosa