La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) en lucha por los derechos de las personas trans y contra la opresión al colectivo LGTBI, han mostrado su apoyo a la huelga general estudiantil del próximo 14 de noviembre convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

Las personas trans han tenido que esperar casi cuarenta años desde la caída de la dictadura para tener el más mínimo gesto legal que recoja sus derechos en el Estado español. En 2007 se aprobaba la Ley de registro civil para poder cambiarse de nombre y sexo en registros oficiales, una ley administrativa que es completamente insuficiente y está obsoleta. Aunque existen leyes específicas en Andalucía, Madrid, Valencia y Aragón es necesaria una ley estatal que garantice los derechos del colectivo.

Freeman Ryan (Socialist Alternative-EE.UU.)

Al cierre de nuestra edición en papel, el Tribunal Supremo ha emitido con siete votos a favor y dos en contra, una sentencia a favor del pastelero de Colorado que se negó a realizar una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo.

¡Queremos ser lo que somos!

En 2018 la juventud hemos demostrado que estamos dispuestos a dar la batalla contra este sistema capitalista y heteropatriarcal que nos oprime y no nos deja ser lo que somos.

Galería de fotosy vídeos

Ayer 17 de mayo, día internacional contra la lgtbifobia, los y las estudiantes quisimos celebrarlo como se merece: revindicando la lucha de miles de personas que antes que nosotros y nosotras tuvieron que ponerse en pie para luchar contra este sistema que no les dejaba ser quienes eran.  

Galería de fotosy vídeos

Descarga la hoja: castellano - català

y el cartel: castellano - català

“Rechazamos los intentos de la sociedad de imponer papeles sexuales y cualquier

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, queremos denunciar la discriminación homófoba sufrida por dos compañeras de Educación Social en la biblioteca de la Facultad de Telecomunicaciones el pasado fin de semana.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos que supuestamente debe garantizar el respeto de estos derechos y todas las libertades que ello conlleva, va a contar con María Elósegui como representante de España, una jueza que ha dejado claro a través de entrevistas y publicaciones sus opiniones homófobas, tránsfobas, machistas y que además simpatizan con el Opus Dei.