En las últimas semanas no dejan de llegar noticias horribles sobre la creación de "campos de concentración para gays" en Chechenia, sobre palizas y torturas a homosexuales e incluso sobre asesinatos.

Ningún medio de comunicación tradicional se ha atrevido aún a confirmar esta represión brutal en Chechenia con el amparo del gobierno ruso y lo máximo que han hecho los gobiernos de EEUU, la Unión Europea o Amnistía internacional es quejarse de esta situación... Esta respuesta tibia y ridícula en la que dan los mismos dirigentes mundiales que por intereses económicos no dudan en invadir y sumir en la barbarie países enteros como Siria, Irak o Afganistán.

Sabemos que solo con la movilización de los jóvenes y trabajadores y la solidaridad internacional seremos capaces de acabar con la opresión al colectivo LGTBI+, con la violencia machista, con los ataques a la educación pública y contra todos los ataques que el sistema capitalista necesita hacer para que nosotros y nosotras paguemos la crisis de empresarios y banqueros.

Desde Libres y Combativas, la plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, queremos denunciar esta situación y sumarnos a todos los colectivos y asociaciones LGTBI+ que convocan estos días movilizaciones contra esta masacre y ¡contra la represión que el colectivo sufre a lo largo y ancho del mundo!

¡Únete a Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes!

Volver

portada periodico LyC

Descarga nuestro periódico aquí

IR

SE

Rosa

Rosa