Esta mañana, mientras compañeras del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas pegábamos carteles en la UPO convocando la concentración del 6M para exigir la expulsión de José Luis Sarasola de la universidad, el propio Sarasola intentó agredir a una de nuestras compañeras. Este hecho ha sido probado por el video que hemos difundido y que enseguida ha despertado la indignación de cientos de estudiantes.

Lo que ha hecho Sarasola es un hecho muy grave. Ha vuelto a demostrar lo que decenas de compañeras llevan años denunciando. Sin embargo, cuando nos hemos dirigido inmediatamente a Rectorado a denunciar lo ocurrido, la respuesta del Rector, Francisco Oliva, ha sido clara: una vez más no van a mover un solo dedo y van a dejar que Sarasola siga disfrutando de total impunidad.

De hecho, el Rector nos ha llegado a plantear que no pueden hacer nada, llegando a decir que lo que tienen que hacer las víctimas de este abusador es denunciar en los juzgados. Es decir, que se lava las manos y carga la responsabilidad de nuevo en las víctimas. Él no hace ni caso a estas denuncias y su rectorado celebra la cátedra a este abusador, y encima nos dice que nos vayamos a otro sitio a denunciar, porque en la práctica, el pasa de nosotras. ¡Qué poca vergüenza! ¿Acaso el Rectorado no puede expulsar a un profesor que decenas de estudiantes han denunciado por acoso y que intenta agredir a nuestra compañera? ¿Acaso no se supone que tienen una oficina de igualdad para estas cosas? Claro que pueden, lo que pasa es que no les da la gana.

¡Basta impunidad! ¡FUERA SARASOLA!

Aunque este Rectorado no deja de decir que está del lado de las estudiantes, la realidad es que no solo no ha movido un dedo para protegernos, todo lo contrario. Lo único que ha hecho ha sido invertir sendos esfuerzos en silenciar esta denuncia pública, archivando denuncias de la oficina de igualdad y arrancando nuestros carteles de forma sistemática, como han vuelto a hacer hoy. Este Rectorado no solo calla ante estos hechos, sino que sigue imponiendo la censura y protegiendo a Sarasola.

Si algo nos está quedando claro durante estas últimas semanas, es que la única forma de echar a Sarasola y conquistar una universidad pública libre de machismo y donde podamos sentirnos realmente libres, solo es posible con la lucha. Nadie nunca nos ha regalado nada, y desde luego no confiamos lo más mínimo en este Rectorado. Todo lo que hemos conseguido ha sido a través de la acción directa, de la denuncia pública, de las asambleas y de la movilización. Y así vamos a seguir.

Por eso llamamos a todas las estudiantes, PDI y PAS a participar en la concentración del 6 de marzo a las 12h frente al Rectorado de la UPO, y os animamos a organizaros con nosotras en Libres y Combativas y fortalecer el feminismo de combate, anticapitalista y revolucionario que defendemos.

Contáctanos en el 611 47 42 56 · @libresycombativasandalucia · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver

IR

SE

ERL logo banner

portada mujeres revolucion rgb

  Adquiere aquí esta publicación 

 

 

banner ERL web2