Firma aquí la petición

A la atención del Ministerio de Educación

El pasado 14 de noviembre, un millón y medio de jóvenes protagonizábamos una gran huelga general estudiantil y más de 100.000 llenábamos las calles de todo el Estado exigiendo al nuevo gobierno del PSOE la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en el sistema educativo para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas.

Galería de fotos y vídeos de las movilizaciones

Lee aquí la crónica de 20 minutos de las movilizaciones

El miércoles 5 de diciembre se hacía pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que confirma la calificación de abuso y no violación contra la joven agredida salvajemente por La Manada. En respuesta a esta nueva actuación de la justicia patriarcal y fascista, desde Izquierda Revolucionaria, Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes convocamos movilizaciones en más de 20 ciudades que fueron secundadas por miles de mujeres y jóvenes. 

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma la sentencia de abuso y no de violación a La Manada ¡Qué vergüenza!

Ante esta nueva sentencia patriarcal y fascista, ¡todas y todos a las calles!

Laura Calderón · Libres y Combativas Madrid

La polémica en torno a la prostitución continúa polarizándose con fuerza. El pasado 12 de noviembre diferentes diputadas, profesoras universitarias, escritoras, periodistas o pensadoras como Silvia Federici o Justa Montero lanzaban un manifiesto exigiendo la retirada de la denuncia contra el autodenominado Sindicato” de prostitutas, OTRAS, dando fuelle a la campaña por tratar de presentar la explotación sexual como una actividad laboral tan válida como otra cualquiera.

Centenares de miles de jóvenes, trabajadoras y nuestros compañeros hemos llenado las calles de todo el Estado una y otra vez alzando un grito ensordecedor contra la vergonzosa sentencia a los violadores de La Manada y la justicia machista que protege a agresores y machistas. Por si todas las declaraciones machistas del grupo y sus abogados, que han copado los medios de comunicación durante los últimos meses, no hubieran sido suficientes, esta semana conocíamos que uno de ellos pedirá una indemnización por pasar “injustamente” cuatro meses en la cárcel. ¡Qué vergüenza!

¡Basta ya de justicia patriarcal y violencia machista!

Hace dos mes, una joven de 26 años fue violada por un camarero y un portero de una discoteca en Oporto mientras ella estaba inconsciente en el suelo del lavabo. Los jueces del Tribunal de Oporto consideraron que en esa terrible situación existía "una atmósfera de seducción mutua" y de esta forma suspendían la pena de cárcel de cuatro años y medio para los agresores.

Basta xa de agresións sexuais!

Mércores 17 de outubro ás 20h - Edificio da Xunta

O pasado 4 de outubro en Ferrol, unha rapaza foi asaltada na rúa por un individuo que a agrediu sexualmente.

Teresa Gómez-Limón
Doctora en Psicología
Profesora del Master de Psicología Forense de la U. Autónoma de Madrid

De por qué muchas mujeres siguen desprotegidas una vez puesta la denuncia

Hasta el 8 de octubre de 2018 se han contabilizado 39 mujeres asesinadas a causa de la violencia machista y desde el 1 de enero de 2013 hasta la actualidad, es decir no llega a 6 años, han sido asesinadas 963 mujeres y 27 menores, mucho más que a causa del terrorismo de ETA, que en 50 años produjo 854 víctimas mortales.