Inscríbete aquí para participar

En los últimos años hemos visto cómo las mujeres en todo el mundo nos hemos puesto a la cabeza de la movilización para defender nuestro derecho a una vida digna. Hemos salido a las calles a defender el derecho al aborto y nuestros derechos reproductivos.

Hemos levantado movilizaciones masivas contra la violencia machista e institucional y hemos alzado la voz contra la opresión que sufrimos todos los días las mujeres jóvenes y trabajadoras.

En vista de estos grandísimos acontecimientos y de la necesidad de dotarnos de una herramienta de lucha feminista y revolucionaria para acabar con la opresión a la que nos somete el capitalismo y contra la lacra de la violencia machista, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria lanzamos a principios de año la plataforma feminista y anticapitalista Libres y Combativas, con la que organizamos el paro internacional del 8 de marzo del año pasado en todos los institutos y facultades, llenando las manifestaciones con cortejos juveniles y estudiantiles, organizando mesas informativas y acciones en nuestras ciudades.

Por ello el próximo 24 de febrero y con el objetivo de preparar la huelga del 8 de marzo de este año tendremos nuestro I Encuentro Estatal en Madrid. En este encuentro participarán distintos colectivos en lucha en los que las mujeres trabajadoras han jugado un papel destacado. Queremos que sea un encuentro en el que todas nosotras podamos expresarnos y explicar nuestra experiencia, un encuentro en el que hablaremos sobre la memoria histórica de todas aquellas mujeres que antes que nosotras se enfrentaron a este sistema. Un espacio en el que podamos hablar también de la defensa de los derechos reproductivos y donde contaremos con la experiencia de compañeras de otros países como Irlanda o Bélgica.

¡Únete a libres y combativas para construir con nosotras un feminismo revolucionario y anticapitalista!

Volver

portada periodico LyC

Descarga nuestro periódico aquí

IR

SE

Rosa

Rosa