¡Retirada del reglamento machista en el IES Manuel Fraga Iribarne y por el fin de la represión!

A la atención de la dirección del IES Manuel Fraga Iribarne,

A la atención de la presidenta del Consejo Escolar del Estado,

A la atención de la delegada del Gobierno en Madrid,

El 16 de junio, un centenar de estudiantes, apoyadas por profesoras y profesores, se concentró en las puertas del instituto IES Manuel Fraga en Madrid, en contra del nuevo reglamento de régimen interno del instituto, sexista y racista, que la dirección quiere imponer. Mediante esta nueva normativa se prohibirá a las chicas ir en falda o pantalón corto, llevar el pelo cubierto o llevar tirantes que muestren el sujetador.

Cuando la protesta se estaba celebrando de forma pacífica, cantando consignas feministas, apareció un dispositivo policial de seis coches y una veintena de agentes. De forma intimidatoria, la Policía Nacional ha rodeado a las y los estudiantes y han comenzado a identificar a las que estaban encabezando la protesta, así como a compañeras de Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes que hemos ido a apoyar esta lucha.

Algunos agentes se han negado a identificarse, a pesar de que reiteradamente hemos insistido en su obligación de hacerlo. Nos han intimidado diciéndonos que podríamos ser sancionadas por la Delegación del Gobierno por el simple hecho de haber convocado esa concentración en el instituto y han intimidado a los estudiantes que grababan las imágenes de este escándalo.

Lo de la dirección de este instituto público de Madrid no tiene nombre. No sólo intentan aprobar una nueva normativa que vulnera los derechos de todas las estudiantes y reproduce el machismo y el sexismo en las aulas. Sino que, además, intentan reprimir a aquellas personas que nos negamos a aceptar esta situación. 

Las y los abajo firmantes queremos mostrar nuestro rechazo a este tipo de actuaciones autoritarias y represivas. Exigimos la retirada del reglamento machista que la dirección del IES Manuel Fraga quiere imponer, que no haya ninguna sanción a las compañeras que se movilizaron y que se ponga fin a la represión contra las estudiantes que luchamos.

Volver

IR

SE

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación