La calle y la noche también son nuestras

Concentración el lunes 23 de junio a las 19.30h en la Plaza del Triángulo

Ayer, en el segundo día de las fiestas de San Juan de Tolosa, en pleno ambiente festivo, un hombre agredió sexualmente a una mujer e intentó violarla. Esto no es un caso aislado, sino la expresión más brutal del sistema patriarcal y capitalista en el que vivimos. Un sistema en el que las vidas, los cuerpos y las libertades de las mujeres están constantemente en peligro. Con este comunicado queremos mostrar toda nuestra solidaridad con nuestra compañera, y transmitirle todo nuestro apoyo. Esto no le ha pasado solo a ella: nos afecta a todas. Cuando agreden a una, nos agreden a todas.

El hijab no molesta, la islamofobia sí

Desde hace años los IES Nicolas Copérnico y Humanejos de Parla aplican códigos de vestimenta racista obliga a las estudiantes musulmanas a quitarse el hijab si quieren entrar en clase. Esta prohibición se enmarca en unas normativas completamente reaccionarias que también prohíben los tops y las minifaldas, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

¡Denunciar el machismo no es delito!

¡Lo hemos conseguido! El rector de la Universidad de Sevilla (US), mediante una resolución del 20 de mayo, ha ordenado el archivo del expediente disciplinario abierto contra nuestras dos compañeras en junio de 2024 por participar en una campaña contra el acoso machista en la universidad.[1]

¡Acude concentración del próximo miércoles 21 a las 19h frente al Ayuntamiento!

Rodeadas de solidaridad por más de 200 personas, las estudiantes encausadas declararon este lunes en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acusadas de “desórdenes públicos, coacciones y delito de odio” por participar en una protesta pacífica contra los discursos de odio de la extrema derecha.

La absolución de Dani Alves por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) es un claro ejemplo de cómo el sistema judicial está diseñado para proteger a los poderosos y silenciar a las víctimas.