A continuación reproducimos un artículo de Rocío Cruz para el diario Público. Un relato atroz que deja en evidencia como las trabajadoras de ayuda a domicilio son expuestas y tratadas por la patronal del sector de ayuda a domicilio. Un sector privatizado cuyas empresas hacen grandes negocios gracias a su contratación por la administración pública. ¡Por un SAD 100% público, gratuito, de calidad y blindado en seguridad y derechos para todas las trabajadoras!

Tras 21 meses de bombardeos y ataques indiscriminados que han segado la vida de cerca de 200.000 palestinos, el Gobierno sionista de Netanyahu, con el beneplácito del imperialismo estadounidense, ha dado un nuevo paso para acelerar el exterminio de la población gazatí. La utilización del hambre contra una población martirizada transmite el horror de un holocausto que pasará a la memoria de la humanidad por sus devastadoras consecuencias.

La bestial ofensiva militar ha sido tan solo una parte de la estrategia que el Gobierno israelí ha planificado con sumo cuidado para imponer su solución final contra el pueblo palestino. Imitando los procedimientos del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que concentraba en guetos a la población de los territorios que ocupaba para proceder después a su sistemático exterminio, la maquinaria asesina de Netanyahu, con el apoyo activo de sus patrocinadores occidentales, ha logrado hacinar a casi dos millones de palestinos en una superficie que representa apenas el 12% del territorio de Gaza. Y justo después de hacerlo lanza a sus ejércitos a masacrar a la población indefensa cuando intenta recoger algo de comida para sobrevivir, e impide la entrada de ayuda humanitaria facilitando que el hambre se cobre miles de vidas en las próximas semanas.

Por su interés, reproducimos este artículo publicado en la página de Rafael Poch de Feliu

El 21 de julio conocíamos la noticia indignante y escandalosa: Juana Rivas tenía 24 horas para entregar a su hijo menor de 11 años a su exmarido, el maltratador Francesco Arcuri. A pesar de que la Fiscalía italiana presentó un escrito de procesamiento contra él por maltrato a sus hijos, la justicia española ha obligado a Juana a entregar a su hijo a este criminal.

La calle y la noche también son nuestras

Concentración el lunes 23 de junio a las 19.30h en la Plaza del Triángulo

Ayer, en el segundo día de las fiestas de San Juan de Tolosa, en pleno ambiente festivo, un hombre agredió sexualmente a una mujer e intentó violarla. Esto no es un caso aislado, sino la expresión más brutal del sistema patriarcal y capitalista en el que vivimos. Un sistema en el que las vidas, los cuerpos y las libertades de las mujeres están constantemente en peligro. Con este comunicado queremos mostrar toda nuestra solidaridad con nuestra compañera, y transmitirle todo nuestro apoyo. Esto no le ha pasado solo a ella: nos afecta a todas. Cuando agreden a una, nos agreden a todas.

El hijab no molesta, la islamofobia sí

Desde hace años los IES Nicolas Copérnico y Humanejos de Parla aplican códigos de vestimenta racista obliga a las estudiantes musulmanas a quitarse el hijab si quieren entrar en clase. Esta prohibición se enmarca en unas normativas completamente reaccionarias que también prohíben los tops y las minifaldas, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.