Tan solo unos días después de que el Tribunal Supremo, fruto de la incansable lucha que el feminismo combativo ha librado durante los últimos años, reconociera finalmente el caso de La Manada de Navarra como agresión y no como abuso sexual, la justicia machista y patriarcal vuelve a echar un pulso a las y los que luchamos por una vida digna libre de violencia machista.

Ha pasado ya más de una década desde que dio comienzo la investigación de la llamada Operación Carioca, una de las mayores operaciones contra el proxenetismo en el Estado español. A día de hoy la instrucción sigue repleta de situaciones escandalosas que ponen en cuestión todo el sistema político, judicial y económico tanto en Galicia como en el resto del Estado.

¡No nos van a callar!

FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE APOYO

Apoya económicamente esta campaña. Cuenta de Libres y Combativas: ES27 2038 1194 6160 0038 5011

En estos días compañeras de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes hemos recibido notificaciones de la Delegación del Gobierno de Madrid por la que nos imponen multas de 2.000 euros. El delito: llevar un vehículo con megafonía a la manifestación feminista del pasado 8 de Marzo por la tarde, a la que convocamos a  decenas de miles de jóvenes. Las multas son el resultado de las denuncias de la policía, que ha utilizado la Ley Mordaza para imponerlas, y llevan la firma de la delegada del gobierno del PSOE en Madrid, María Paz García Vera.

Teresa Prados - Esquerra Revolucionària, Lliures i Combatives Barcelona

Alabama es el último estado de EEUU que ha desafiado la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU conocida como Roe vs Wade, que en 1973 estableció el aborto como un derecho constitucional protegido por la enmienda 14 de la Carta Magna. Antes fue Kentucky, Mississippi, Georgia y así hasta 28 estados que, sólo en lo que va de año han aprobado 300 leyes contra el derecho de las mujeres estadounidenses a decidir sobre sus cuerpos.

A continuación publicamos el artículo de Sindicalistas de Izquierda tras el suicidio de la trabajadora de Iveco. ¡Basta ya de violencia machista!

FIRMA AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE APOYO

DESCARGA AQUÍ LA RESOLUCIÓN

En estos días compañeras de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes hemos recibido notificaciones de la Delegación del Gobierno de Madrid por la que nos imponen multas de 2.000 euros. El delito: llevar un vehículo con megafonía a la manifestación feminista del pasado 8 de Marzo por la tarde, a la que convocamos a  decenas de miles de jóvenes. Las multas son el resultado de las denuncias de la policía, que ha utilizado la Ley Mordaza para imponerlas, y llevan la firma de la delegada del gobierno del PSOE en Madrid, María Paz García Vera.

Laura Calderón – Libres y Combativas Madrid

Last November several members of parliament, university lecturers, journalists and thinkers such as Silvia FedericiandJusta Montero published a manifesto demanding the removal of the litigation against the self-designated OTRAS “trade/labor union”. This sector of the feminist movement, making use of an alleged defence of the rights of the women who have been victims of the prostitution, hasfuelled the campaign in favour of presenting sexual slavery like a work activity as respectable as any other.

Sandra Blázquez - Libres y Combativas Madrid

El 26M: ¡derrotar a la derecha en las urnas y en las calles!

El pasado martes 21 de Mayo, durante una intervención en un mitin, el candidato al Parlamento Europeo por Vox, Jorge Buxadé, hacía una declaraciones machistas y repugnantes sobre las mujeres feministas, comparándonos con las hermanas del cuento de Cenicienta y dirigiéndose a nosotras como “las feministas feas que les dicen a las españolas lo que tienen que hacer”.

Laura Calderón • Libres y Combativas Madrid

El pasado noviembre diferentes diputadas, profesoras universitarias, periodistas y pensadoras como Silvia Federici o Justa Montero, lanzaban un manifiesto exigiendo la retirada de la denuncia contra el autodenominado “sindicato” OTRAS. Utilizando la supuesta defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la prostitución, este sector del feminismo daba fuelle a la campaña por tratar de presentar la esclavitud sexual como una actividad laboral tan respetable como otra cualquiera.

¡Basta ya de justicia patriarcal!

Pocos días después de la huelga general del 8 de marzo conocíamos la ratificación de la sentencia contra Juana Rivas que dictó en julio el Juzgado de lo Penal nº 1. Después del recurso interpuesto contra esta sentencia, la Audiencia de Granada se limita a rebajar de 30.000 a 12.000 euros la indemnización que Juana Rivas tiene que pagar a su maltratador, manteniendo la condena a 5 años de prisión y la pérdida de la patria potestad de sus hijos durante 6 años. Días después, la justicia italiana otorgaba la custodia de los hijos de Juana a su maltratador, argumentando su incapacidad para tomar decisiones propias.

Bárbara Areal • Comisión Ejecutiva de Izquierda Revolucionaria - Libres y Combativas

Hace cien años, el francés Charles Fourier, uno de los primeros grandes propagandistas de las ideas socialistas, escribió estas memorables palabras: En toda sociedad, el grado de emancipación de la mujer es la medida natural de la emancipación general. 

Rosa Luxemburgo

Sandra Blázquez · Libres y Combativas Madrid

¡Basta ya de opresión ideológica en nuestras aulas!

Hace unos años, el 4 de diciembre de 2012, la asociación ultracatólica HazteOír le concedía al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, su premio anual por su "defensa de la dignidad humana" y le reconocía como una de las voces "más libres y contundentes sobre la verdad de la familia". Este obispo es conocido por declaraciones contra la homosexualidad como: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Pero también es un arduo defensor del derecho a la vida y contra el aborto subrayando “que no hay razones para defender el aborto y que es producto de sociedades atrasadas”.