Daniel Esteve, el líder supremo de los fascistas de Desokupa, y todos sus seguidores matones, se van a acordar durante mucho tiempo del día de ayer.

Sus amenazas a Irene Montero ante la presentación de su libro y sus intenciones de acudir junto a “200 amiguitos” para reventar el acto, se han chocado contra un muro. Y ese muro ha sido la respuesta antifascista de centenares de activistas y militantes de la izquierda combativa que desde el momento en que conocimos las declaraciones de este gorila nos hemos organizado para proteger la Taberna Garibaldi, nuestros barrios y espacios de la escoria ultraderechista.

Al fascismo no se le discute, ¡se le combate!

Esta semana el líder de las escuadras fascistas de Desokupa ha decidido amenazar a Irene Montero ante la presentación de su libro en la taberna Garibaldi de Lavapiés.

Mucha rabia. Eso es lo que hemos sentido las últimas horas quienes hemos seguido las novedades del caso de Juana Rivas. Hace pocas semanas conocíamos el relato de Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas, que confirmaba lo que ya sabíamos: Francesco Arcuri es un maltratador. Tal es así que en el momento que Gabriel ha cumplido 18 años ha huido de su casa y le ha denunciado.

Miriam Martí - Libres y Combativas Madrid

La Fiscalía Italiana ha presentado un escrito de procesamiento contra el exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, por maltrato a sus hijos. En concreto, se le acusa de someter a ambos "habitualmente a violencia física, vejaciones, insultos y amenazas".

El caso Pelicot, la violación más grande la historia de Francia, ha concluido con una condena de 20 años al exmarido abusador de Gisèle Pelicot, la mujer que fue drogada y violada durante diez años por 51 hombres diferentes.

El martes 31 de diciembre es la fecha límite para que cada una de las provincias del Estado español tenga en activo un centro de crisis 24 horas para atender a mujeres víctimas de violencia sexual.