Asco, asco y mucho más asco. Un asco inmenso, rabioso e indignado, al saber que el príncipe de esa izquierda sumisa y gubernamental, tocado con el engreimiento de los arribistas profesionales, era en realidad un acosador machista al que, por el momento, han denunciado una docena de mujeres, abusadas, sometidas y maltratadas.

El rectorado sí ha propuesto expulsar disciplinariamente a dos estudiantes.

Hoy 22 de octubre las estudiantes de la US nos hemos manifestado, apoyadas por sindicatos, organizaciones y colectivos feministas y de la izquierda sevillana, para exigir al Rectorado la retirada inmediata de los expedientes disciplinarios abiertos contra dos estudiantes por denunciar públicamente el acoso machista en la Universidad.

Firma aquí por la retirada de las sanciones a nuestras compañeras | Lo que estamos viviendo en la Universidad de Sevilla no tiene nombre. Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos denunciado el acoso machista que se da en la Universidad. Y como si de una venganza se tratara, el Rectorado que sabe perfectamente lo que está ocurriendo, ha iniciado contra nosotras una persecución intolerable por ello.

Celia del Barrio, Libres y Combativas Madrid

Ayer conocíamos la decisión del Tribunal Supremo que permitía a una pareja eliminar el país de nacimiento del bebé que han comprado a través de la mal llamada gestación subrogada en Ucrania, apareciendo en su lugar España como lugar de nacimiento del menor. Para esta institución del régimen del 78, la práctica clasista, extorsiva e ilegal en el Estado español de la compra y venta de bebés a través de vientres de alquiler es equiparable a una adopción de carácter internacional, siendo posible así la eliminación del lugar de nacimiento y, avalando de facto la “gestación subrogada”.