Cuando estas navidades se hacía público el nombramiento, por parte del PSOE, de Isabel García como nueva directora del Instituto de las Mujeres, una ola de indignación recorrió al movimiento feminista que lucha y conquista derechos.

¡Tenemos que parar los pies a esta fascista!

El pasado viernes, Isabel Díaz Ayuso lanzaba un nuevo plan de recortes en los derechos LGTBI en Comunidad de Madrid. Esta fascista ha registrado una reforma por vía de urgencia para modificar las leyes LGTBI y trans, asumiendo así la exigencia de Vox que desde 2019 piden su derogación. La excusa de Ayuso es que “hay que dar poder de decisión a los profesionales frente a los lobbies”. ¿La realidad? Se volverán a legalizar las terapias de conversión para las personas trans. Es una vuelta al medievo.

Nueve jóvenes sevillanos se sentarán en el banquillo el próximo 24 de octubre. ¿Su delito? Haber participado en una protesta pacífica que se produjo el 29 de marzo de 2017 en Sevilla contra la transfobia y que bloqueó el famoso autobús de HazteOir. Estos vehículos se han dedicado en los últimos años a recorrer distintas ciudades del Estado español bajo el lema “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen”. 

Galería de fotos y vídeos

Si los fachas de Vox y del Partido Popular se pensaban que pueden insultarnos, atacar nuestros derechos e irse de rositas como si no pasara nada, estaban muy equivocados. Ayer vivimos una manifestación del Orgullo crítico en Madrid que será difícil de olvidar. Fue la mejor respuesta que podíamos dar a la extrema derecha, a estos defensores de su patria franquista y la banderita, de la violencia machista y la justicia patriarcal, de los toros, el racismo y la explotación.

Descarga el cartel en castellano · català · euskera · galego

El Partido Popular y Vox ya no se esconden ni disimulan. Vienen a por nosotras y nosotros y se han encargado de dejarlo claro en cada declaración televisiva, mitin o post en las redes sociales: guerra contra el colectivo LGTBI, contra las mujeres, contra los migrantes.

Laura Gil Vattier · Libres y Combativas Sevilla

Una serie sobre la estigmatización, la solidaridad y la lucha

Con la forma de un coming of age de temática LGTBI, la serie It’s a Sin nos transporta a uno de los episodios más oscuros y dolorosos de la historia del colectivo LGTBI en Gran Bretaña: la epidemia de VIH que golpeó a centenares de miles en la década de los 80 y 90 en Londres. Creada por Russell T Davies, esta miniserie de cinco capítulos retrata de forma magistral el sentimiento de incertidumbre, el miedo al contagio y la falta de información que sintieron, en su gran mayoría, los hombres y chicos homosexuales con pocos recursos económicos.