15 de octubre huelga estudiantil. Lo paramos todo para parar el genocidio.
Sindicato de Estudiantes
¡A las 12h todas y todos a las manifestaciones! (Listado aquí)
El 2 de octubre el movimiento estudiantil y la juventud hicimos historia.
Una huelga estudiantil histórica contra el genocidio sionista y la extrema derecha. ¡Gaza no estás sola!
Sindicato de Estudiantes
Galería fotos y vídeos | La huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el genocidio sionista en Gaza ha sido un éxito tremendo y ha llenado las calles de lucha.
Esta Vuelta la ha ganado Palestina. ¡Más de 100.000 manifestantes en Madrid derrotamos al sionismo!
Galería fotos y vídeos | Lo que ha hecho el pueblo de Madrid en la última etapa de la Vuelta es histórico. Mucho más de 100.000 personas abarrotando las calles, y miles enfrentándose a una dura represión policial hemos logrado mandar un mensaje al mundo: ¡Basta de genocidio sionista contra el pueblo palestino, basta de complicidad!
Feministas revolucionarias con el pueblo palestino. Todo nuestro apoyo a la huelga estudiantil del 2 de octubre
Somos millones las que vemos consternadas y con rabia el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino. Casi 70.000 asesinados, entre ellos 18.000 niños y niñas; la hambruna utilizada como arma de guerra que afecta ya al 25% de la población; el 90% de las viviendas reducidas a escombros; y todos los hospitales destruidos. Gaza se ha convertido en un infierno para miles de personas.
“Mujeres de consuelo”: esclavitud sexual durante la Segunda Guerra Mundial
En Occidente, la memoria histórica está plagada de relatos sobre el Holocausto, las dictaduras de Franco y Mussolini, y los campos de concentración nazis.
Las mujeres “descarriadas” del franquismo rechazan las disculpas de la Conferencia Española de Religiosos: “Ni olvido, ni perdón”
A continuación reproducimos un artículo de Sara Castro publicado en El País. Esta crónica es una denuncia estremecedora de lo que hicieron la dictadura franquista y la iglesia católica a las mujeres de clase obrera de este país en el Patronato de Protección a la Mujer, institución pública española, desde 1941 hasta 1985. Una crónica del sadismo y violencia brutal que miles de jóvenes y mujeres trabajadoras padecieron hasta 10 años después de la muerte del dictador.