Este mes mayo ve la luz un nuevo libro que la Fundación Federico Engels ha editado en colaboración con Libres y Combativas.

Reproducimos a continuación el artículo publicado en El Salto Diario

Las trece trabajadoras de la limpieza del Guggenheim le han ganado el pulso a Ferrovial, la subcontrata que gestiona la limpieza del museo bilbaíno. Tras nueve meses de huelga indefinida, han logrado una subida salarial del 20% —250 euros mensuales, 15 pagas— y que todos los contratos sean a jornada completa.

GALERÍA FOTOS Y VÍDEOS

El movimiento feminista en el Estado español ha vuelto a dar una lección inolvidable este 8 de marzo. Desde por la mañana, con la huelga estudiantil feminista y las movilizaciones juveniles organizadas por Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, hasta por la tarde en las manifestaciones unitarias, centenares de miles de mujeres trabajadoras y jóvenes, acompañadas por nuestros compañeros de lucha, hemos respondido con una fuerza tremenda llenando las calles de todos los territorios. 

Vida y obra de 12 feministas revolucionarias

Consulta aquí la fecha del acto de presentación del libro en tu ciudad

Galería de fotos | Vídeo del IV Encuentro

El sábado 26 de febrero Libres y Combativas celebramos nuestro IV Encuentro estatal. En un ambiente de entusiasmo y fuerza, más de 120 compañeras de Galiza, Asturias, Euskal Herria, Catalunya, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Valencia y Madrid, Alemania, Portugal y México nos reunimos en nuestro local de Madrid, presencial y telemáticamente, en lo que fue sin duda una experiencia inolvidable.

Esta resolución ha sido aprobada por unanimidad en el IV Encuentro estatal de Libres y Combativas celebrado el pasado 26 de febrero de 2022.

¡Contra la violencia machista y la transfobia, por la abolición de la prostitución!

Este 8M volvemos a las calles con fuerza, con un feminismo revolucionario que tiene más capacidad de movilización que nunca, y no se deja arrastrar por las presiones de la opinión pública capitalista.