¡Así se lucha! No estáis solas

Una vez más las dependientes de Inditex están dando un ejemplo de combatividad y de cómo se conquistan derechos para la clase trabajadora.

Frente a lo que nos vende la historiografía oficial y los medios de comunicación capitalistas, la Transición no fue una época ni mucho menos tranquila ni pacífica. Los trabajadores y trabajadoras llevaron a cabo luchas laborales y sociales que pusieron en jaque a la dictadura franquista y estuvieron a punto de cambiarlo todo. Las mujeres obreras jugaron un papel de vanguardia en esta movilización, protagonizando la lucha en las fábricas, en las asociaciones de vecinos, en las organizaciones sindicales y políticas.

Alrededor de la una de la tarde de hoy lunes 23 de mayo, nuestra compañera Bárbara de Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria, se topó en la calle Mercedes Arteaga del barrio de Carabanchel con dos fascistas de una empresa desokupa agrediendo a un vecino.

Esta obra de teatro, interpretada por la compañía "Francas sin Remedio", es un monólogo, que en modo de sátira social, retrata la vida de una mujer normal, de mediana edad, de cualquier país.

Non estades soas! Adiante ata vencer!

Hai ano e medio a vitoria das traballadoras de Inditex na Coruña foi unha inspiración brutal para o conxunto da clase traballadora e para as dependentas do grupo en todo o Estado. Tras varias mobilizacións, manifestacións e unha folga impresionante, David vencía a Goliat, logrando unha subida salarial do 25%, fiel reflexo da enorme forza das traballadoras, da súa unión e a súa determinación para plantar cara á explotación e desigualdade galopantes que forman parte do ADN do xigante téxtil.