La Justicia para Paz no se toca

Ayer jueves representantes de los casi treinta colectivos feministas, sindicatos y organizaciones de la izquierda asturiana que se han adherido a la campaña Justicia para Paz, hemos presentado en rueda de prensa frente al Palacio de la Justicia de Gijón el nuevo calendario de movilizaciones ante la escandalosa admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de un nuevo recurso del asesino.

Este recurso será revisado a puerta cerrada el próximo 7 de septiembre por cinco jueces y juezas del TS ajenos completamente al largo y tortuoso proceso judicial que la familia de Paz ha tenido que atravesar. En él, el asesino de Paz solicita la condena por homicidio (inferior a la de asesinato) y que se retire el agravante de género. En definitiva, una condena de 12 años con la cual el año que viene podría salir de la cárcel con permisos. ¡Es inadmisible!

Después de la batalla que hemos dado para conseguir una sentencia ejemplar, que además sienta jurispudencia, ahora la justicia patriarcal ataca de nuevo. Pretenden que aceptemos que un grupo de cinco jueces - dos de los cuales recientemente votaron en contra de la rebaja de la pena de cárcel de Juana Rivas - que no han escuchado un solo minuto de las decenas de declaraciones, testificales, de los informes profesionales que determinaron que fue asesinato, hagan borrón y cuenta nueva. No vamos a permitir que echen abajo el veredicto por unanimidad del jurado popular y la sentencia que arrancamos al juez del caso y al Tribunal Superior de Justicia de Asturias tras la apelación del asesino.

Volvemos a decir que basta. Basta ya de que este aparato judicial de voz al asesino de Paz y siga torturando a su familia y amigos. Basta ya de que un asesino como Javier Ledo pueda contar con un abogado defensor “de oficio”, Pedro Víctor Álvarez Fernández, que es especialista en violencia de género y cuyo bufete, “Álvarez & Villamediana Abogados de Gijón”, destaque en su página web que “uno de los asuntos con los que está especialmente comprometido nuestro despacho de abogados es en la erradicación de la violencia machista”. ¿A cuántas mujeres víctimas de violencia machista se les da de oficio, gratuitamente, un abogado especialista en violencia machista? Nosotras no conocemos a ninguna. ¡Basta ya de hipocresía y de lavar la cara a la violencia machista y hacer negocio con nuestro sufrimiento!

La cruda realidad es que en 2018 Javier Ledo asesinó a Paz, y en 2021 el aparato judicial y franquista, de este sistema misógino y patriarcal, sigue torturando a las otras víctimas, la familia de Paz, y desafiando a todos y todas las que les hemos plantado cara y derrotado consiguiendo esta histórica sentencia.

Por ello el próximo 6 de septiembre a las 19h volveremos a concentrarnos frente a los juzgados de Gijón, y el martes 7 de septiembre a las 9:30 horas en Madrid frente al Tribunal Supremo. Quieren darnos un escarmiento, demostrar “quien manda”, y que la movilización y la lucha que arrancaron la Justicia para Paz o la sentencia por violación de la Manada no sirven. ¡Qué equivocados están!

Nosotras tenemos la fuerza, somos multitud quienes alzamos nuestra voz contra el terrorismo machista y la opresión a la que este sistema nos condena. Vamos a seguir luchando para conseguir entre todas y todos que se escuche la voz de las que ya no están y detener este ataque salvaje de la justicia patriarcal a todas las mujeres y víctimas de la violencia machista. La justicia para Paz no se toca y no vamos a rendirnos a la hora de luchar por mantener al asesino en prisión y poner fin a esta pesadilla para la familia de Paz. Basta ya de tortura machista.

Firma aquí la resolución de solidaridad con la familia de Paz exigiendo al Tribunal Supremo que no modifique la sentencia por asesinato

 

Volver

IR

SE

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación