Nos siguen matando y violando. ¡Basta de negar la violencia machista!

Feministas contra el genocidio sionista en Gaza

DESCARGA EL CARTEL estatal · Madrid · Catalunya · Galiza · Euskal Herria · Andalucía · Asturias · País Valencià · Cantabria

DESCARGA LA OCTAVILLA estatal · Madrid · Catalunya · Galiza · Euskal Herria · Andalucía · Asturias · País Valencià

 Descarga la convocatoria oficial de huelga

El año pasado ha vuelto a batir récords en cuanto a violencia machista. 56 mujeres asesinadas, 7 más que en 2022, las violaciones han incrementado en un 53,2%, un reguero de agresiones sexuales contra niñas y chicas muy jóvenes, cientos de denuncias archivadas judicialmente y maltratadores en la calle, miles de mujeres víctimas de la trata, la prostitución y los vientres de alquiler…

Está claro. Nosotras ponemos las muertas y aquí no pasa nada. Y mientras esta escalada de violencia continúa, la extrema derecha del Partido Popular y Vox insiste en su discurso negacionista y machista contra las mujeres y el colectivo LGTBI, y se ríe del feminismo allí donde gobiernan. Quieren venganza, porque para estos reaccionarios lo que hemos hecho en los últimos años es imperdonable. Con nuestra lucha hemos dejado muy claro que no aceptamos ni su machismo ni su justicia, ni cargar nunca más con la desigualdad y la sumisión, ni soportar humillaciones sin alzar la voz. ¡Se acabó!

Estamos hartas de violencia sexual y jueces franquistas. Estamos hartas de andar con miedo por la calle y de tanta impunidad. Y también estamos cansadas de escuchar promesas por parte del actual Gobierno que no se materializan en un cambio real. El PSOE ha atacado la Ley del Sólo Sí es Sí votando junto a la derecha su derogación, ha hecho todo lo posible porque la Ley Trans no salga adelante, han colocado al frente del Instituto de las Mujeres a una representante del odio transfobo, vacilaron ante el mafioso y machirulo de Rubiales hasta que no les quedó más remedio, y siguen sin enfrentarse al poder de la Iglesia.

A pesar de toda la palabrería sobre la explotación de las mujeres, el Gobierno sigue negándose a que exista una asignatura de educación sexual inclusiva para combatir la cultura de la violación en las aulas, como hemos reivindicado desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes estos años.

Por eso este 8M volvemos a la lucha, porque la juventud estudiantil es en su mayoría feminista, antifascista, anticapitalista e internacionalista, y defiende los derechos de las personas trans y del conjunto del colectivo LGTBI. Este 8M las feministas también levantaremos en alto la bandera palestina, porque nuestras hermanas y hermanos de Gaza están siendo masacrados por el sionismo fascista, con la complicidad de EEUU y la UE.

El próximo 8 de marzo desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes llamamos a todas las y los estudiantes a la huelga general estudiantil feminista, a vaciar las aulas y llenar las calles.

Únete al feminismo combativo, ¡únete a Libres y Combativas!

MANIFESTACIONES 12H

ANDALUCÍA 12h

Sevilla: Plaza Nueva
Cádiz: Plaza San Juan de Dios
Málaga: Plaza de la Marina
Huelva: Plaza de las Monjas
Jaén: Plaza de San Francisco

MADRID 12h

Puerta del Sol

ASTURIAS 12h

Gijón: Plaza del Parchís
Oviedo: Plaza de la Escandalera

CATALUNYA 12h

Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

EUSKAL HERRIA 12h

Bilbo: Arriaga Plazan / Plaza de Arriaga
Donostia: Boulevard
Gasteiz: Andra Mari Zuria / Virgen Blanca
Iruñea: Udaletxeko Plazan / Plaza del Ayuntamiento

GALIZA 12h

Coruña: Obelisco
Ferrol: Edificio Xunta

PAÍS VALENCIÀ

València: Facultat d'Història (Blasco Ibáñez)
Alacant: Escales del Jorge Juan

CANTABRIA 12h

Santander: Plaza de Numancia

CASTILLA-LA MANCHA 12h

Guadalajara: Subdelegación de Gobierno

Volver

IR

SE

ERL logo banner

portada mujeres revolucion rgb

  Adquiere aquí esta publicación 

 

 

banner ERL web2