El martes 31 de diciembre es la fecha límite para que cada una de las provincias del Estado español tenga en activo un centro de crisis 24 horas para atender a mujeres víctimas de violencia sexual.

A día de hoy, son solo 17 las que ya lo tienen en funcionamiento. Algunas los tienen construidos pero no en activo, otras ni siquiera lo tienen en mente, pero todas recibieron el dinero para su construcción.

La inacción de las Comunidades Autónomas, ya estén gobernadas por la derecha y la extrema derecha del PP-Vox, o por el PSOE, es un insulto a todas las mujeres víctimas de maltrato y a todas las que luchamos por erradicar esta lacra social de nuestras vidas.

Y mientras, la violencia machista continúa creciendo. Según el portal feminicidio.net 89 mujeres han sido asesinadas este 2024. Se podrían haber evitado. Pero sin recursos económicos, materiales y humanos no se puede combatir la violencia machista.

Libres y Combativas seguiremos luchando por medios materiales y casas refugio para todas las mujeres maltratadas. Por un puesto de trabajo digno o subsidio de desempleo indefinido que garantice unos ingresos mínimos, hasta encontrar un empleo, así como vivienda digna para las víctimas y sus hijos e hijas.

Volver

LyC 18 web

CAST | CAT | EUSK | GAL

IR

SE

ERL logo banner

portada mujeres revolucion rgb

  Adquiere aquí esta publicación 

 

 

banner ERL web2