Carteles en CASTELLANO - CATALÀ - EUSKERA - GALEGO

El lunes 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia machista y a lo largo y ancho del mundo se celebrarán masivas manifestaciones en respuesta a esta lacra. Como ya hemos hecho en multitud de ocasiones -desde el 8 de marzo, pasando por las movilizaciones masivas contra la justicia patriarcal que amparó a “la Manada” y, ahora a la “Manada de Manresa”- en el Estado español volveremos a exigir el fin de la violencia machista que año tras año nos explota, oprime, humilla y asesina.

No tenemos miedo, sí tenemos rabia

La fuerza arrolladora que ha demostrado el movimiento por los derechos de las mujeres trabajadoras y jóvenes es imparable y sigue siendo un ejemplo muy poderoso. Por eso no es ninguna casualidad que la derecha franquista -PP, Ciudadanos y Vox- ataque e intente desprestigiar la lucha que millones de mujeres, junto con nuestros compañeros, estamos protagonizando.

En el Estado español estas manifestaciones del 25 de noviembre se celebrarán tras las elecciones generales del pasado 10-N, cuyos resultados vuelven a poner encima de la mesa una cuestión fundamental: que la lucha de la clase trabajadora y la juventud en defensa de nuestros derechos y contra los y las culpables de nuestra opresión es nuestra mayor fuerza. Desde Libres y Combativas no minimizamos ni restamos importancia al avance electoral de la extrema derecha de Vox, pero sí queremos resaltar que el bloque reaccionario ha vuelto a fracasar en su objetivo de hacerse con el Gobierno y que la derecha tiene enormes dificultades para seguir ganando apoyos: pierden casi 900.000 votos respecto a las elecciones del 28A.

La derecha y la extrema derecha son una amenaza muy real para todos los derechos que hemos conquistado en base a la movilización y a la lucha en las calles. Por eso sabemos, que la única forma de derrotar la ofensiva que representan es precisamente levantando una izquierda combativa en las calles, que defienda un feminismo revolucionario y de combate, un ecologismo anticapitalista, el fin de los recortes en la educación y la sanidad, el fin de la precariedad y la explotación, que garantice un sistema de pensiones público y digno… todas las reivindicaciones que durante años hemos exigido en las calles.

Conseguir todas estas reivindicaciones no es ninguna utopía. El próximo gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ha sido recibido por amplios sectores de la juventud y la clase trabajadora como una oportunidad para ello. Eso supone confrontar con los grandes poderes económicos, con los bancos, con la Iglesia Católica y los planes de austeridad de la Unión Europea. No queremos palabras, queremos hechos. Ya tenemos la experiencia de los últimos meses de gobierno del PSOE, que a pesar de considerarse el "gobierno más feminista de la historia", seguía respetando, entre muchas otras cosas, la justicia franquista y patriarcal que deja en libertad a violadores y culpa a las víctimas. No echamos a Rajoy de la Moncloa ni hemos derrotado a la derecha en las urnas dos veces para que todo siga igual. ¡La lucha debe continuar!

Somos feministas y anticapitalistas

La batalla contra la violencia machista es la lucha contra el sistema capitalista que la genera. Es la lucha contra la cosificación y la mercantilización de nuestros cuerpos, contra la trata, los vientres de alquiler, la prostitución y la pornografía. Es la lucha por unos salarios justos y unos puestos de trabajo dignos. Por una educación sexual inclusiva en los centros educativos para educar en el respeto, la igualdad y la inclusión. Contra la LGTBIfobia y la moral podrida de la Iglesia Católica.

El próximo 25 de noviembre tomaremos las calles de nuevo por todo ello. Porque es en las calles donde venceremos a este sistema y construiremos una sociedad nueva donde nadie conozca la explotación, la injusticia ni la miseria.

¡Únete a Libres y Combativas!

¡El 25N todas y todos a las calles contra la violencia machista! 

MADRID

19h Palacio de la Bolsa (Paseo del Prado)

 

CATALUNYA

Barcelona: 18:30h Jardinets de Gràcia

Lleida: 19:30h Rectorat

Tarragona: 18h Plaça de la Font

Girona: 19h davant la Generalitat

 

PAÍS VALENCIÀ

Alacant: 19h Plaça de la Muntanyeta

Castelló: 19h Pl. Maria Agustina

València: 19:30h Porta de la Mar

 

GALIZA

Vigo: 20h Cruce Via Norte con Urzaiz

Coruña: 20h Obelisco

Ourense:20h Sudelegación do Goberno

 

CASTILLA Y LEÓN

Salamanca 19h Plaza de la Concordia

Segovia 19h Comisaría de Policía

Ávila: 19:30h Mercado Grande

Burgos: 20h Plaza del Cid

 

CASTILLA-LA MANCHA

Ciudad Real: 20h Plaza del Pilar

 

ARAGÓN

Zaragoza 19:30h Plaza España

 

ANDALUCÍA

Málaga: 19:30h Plaza Merced

Sevilla: 20h Avenida del Cid (El Caballo)

Cádiz 18h Plaza del Palillero

Huelva 19h Rotonda de los Bomberos

Jaén: 17:30h Plaza Santa María

Granada: 19h Delegación de Educación

Almería: 20h Puerta Purchena

 

EUSKAL HERRIA

Bilbo: 19h Jesusen Bihotzetik

Donostia: 19h Alderdi Eder

Gasteiz: 19h Andra Mari Zuria

Iruñea: 20h Gaztelu Plazatik

 

ASTURIAS

Gijón 19:30h Paseo de Begoña

 

MURCIA

Cartagena: 19h Plaza España

 

LA RIOJA

Logroño: 20h Plaza del Mercado

 

ISLAS CANARIAS

Fuerteventura: 19h Cuatro Esquinas

Volver

LyC 9

Descarga nuestro periódico en castellano · català · euskera

 

IR

SE