¡Basta de recortes, despidos, EREs y ERTEs! ¡Defender todos los empleos y los derechos laborales!

Firma este manifiesto pinchando aquí y difúndelo en tu empresa y sindicato

La crisis del coronovarirus ha desnudado la catástrofe social provocada tras años de recortes, privatizaciones, bajos salarios, precariedad y ataques a los derechos de la clase trabajadora. La dictadura que el capital financiero ejerce sobre el mundo, y ante la que se inclinan los Estados y los gobiernos, es la responsable de esta debacle.

En estos momentos en el Estado español hay miles de contagiados y la cifra de muertos se hará cada día mayor. El Gobierno ha decretado el Estado de alarma, la sanidad pública está completamente desbordada, las UCI saturadas, y el personal sanitario agotado por el esfuerzo realizado. Este es el precio a pagar por los recortes y la privatización salvaje a la que ha sido sometido el sistema público de salud. El caso de la Comunidad de Madrid es emblemático y una situación similar se repetirá en todos los territorios. Únicamente el esfuerzo y compromiso de la inmensa mayoría de sus médicos, enfermeras y enfermeros, celadores, limpiadoras… ha hecho posible que la situación no sea aún más dramática.

Tenemos que señalar que las medidas tomadas desde el Gobierno PSOE-Unidas Podemos son completamente insuficientes. Es inadmisible que la sanidad privada todavía no haya sido intervenida y puesta bajo el control del sistema público para atender a los miles de enfermos y contagiados que se están produciendo todos los días. O peor aún, que el Ejecutivo esté dispuesto a hacer de oro a estos empresarios con nuevos contratos millonarios, para que “ayuden” en esta crisis sanitaria, y que sangrarán aún más los recursos públicos.

Por otro lado, la CEOE y las grandes empresas han exigido al Gobierno que los platos rotos los paguemos los de siempre. Piden rebajas en el impuesto de sociedades, la exención de las cuotas a la seguridad social y el incremento de los fondos públicos para los expedientes de regulación de temporal de empleo (ERTE), que ya están siendo presentados por cientos. Todo ello cuando ya han puesto encima de la mesa el despido de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores.

Mientras las decisiones del Gobierno PSOE-UP solo recogen declaraciones vacías sobre la supuesta “protección del bienestar de las familias trabajadoras”, las acciones para garantizar los beneficios empresariales son muy concretas. Por su parte, las direcciones de CCOO y UGT, lejos de movilizar a la clase obrera para impedir una situación que supondrá una cascada insoportable de despidos, reducciones salariales, más precariedad y pobreza… han hecho frente común con la patronal acordando con los representantes empresariales dar vía libre a los ERTEs y a todas sus exigencias. ¡Este es el precio a pagar por un sindicalismo de pacto, sumisión y desmovilización permanente!

Los abajo firmantes, trabajadoras y trabajadores que estamos afiliados a distintos sindicatos, manifestamos la necesidad de levantar un frente unido de la clase obrera para defender nuestros empleos, detener la ofensiva patronal y exigir al Gobierno PSOE-Unidas Podemos que actúe a favor de los intereses de la mayoría de la población y no de un puñado de grandes capitalistas.

Este frente unido, que debemos impulsar los delegados y delegadas combativos de todos los sindicatos de clase, debe servir para forzar a nuestras organizaciones a que establezcan un plan de lucha contundente:

1. Que el Gobierno apruebe con carácter de urgencia un decreto ley para que el Estado tome el control de toda la sanidad privada, de sus recursos humanos y técnicos, hospitales y clínicas sin coste alguno para las arcas públicas. Que esta ley los obligue a atender de forma gratuita a todos los enfermos de coronavirus garantizando todas las pruebas clínicas y los medios para su hospitalización y curación. Aquellas empresas, clínicas y hospitales que se nieguen a cumplir con este decreto deben ser expropiados y pasar a titularidad pública.

2. Contratación inmediata de 20.000 profesionales sanitarios (médicos/as, enfermeros/as, investigadores/as, técnicos/as, personal de apoyo, ambulancias...). Apertura de todas las instalaciones hospitalarias públicas, refuerzo y ampliación de las UCI y compra de material médico y quirúrgico necesario. Coordinación de los recursos a escala estatal con un plan centralizado. Asegurar los descansos necesarios para que el personal sanitario pueda realizar sus tareas en condiciones dignas. Un plan de choque para garantizar las operaciones programadas y seguir atendiendo a la población enferma y en riesgo. Hay que poner fin a las listas de espera y a la masificación de la medicina ambulatoria y de familia

3. ¡Nacionalización del sector farmacéutico ya, gratuidad de todas las medicinas necesarias para enfrentar el coronavirus y el resto de las enfermedades! Fuera todos los recortes y el copago. Los hospitales privatizados deben ser renacionalizados inmediatamente. Ningún euro público al negocio de la sanidad privada.

4. Paralización inmediata de toda la actividad productiva que no sea esencial para luchar contra la pandemia. El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos debe garantizar por ley que todas las trabajadores y trabajadores de fábricas y empresas que no sean esenciales deben estar en casa con permisos retribuidos, que todos sus empleos sean respetados y que no se pierde ningún derecho laboral. Para los trabajadores de las empresas esenciales el Gobierno debe proporcionar todos los medios de protección sanitaria necesaria (guantes, mascarillas, equipos…), imponiendo penas económicas muy severas para los empresarios que incumplan estas medidas.

5. Los permisos no retribuidos, las reducciones de jornada o la flexibilización laboral no resuelven nada, y cargan esta crisis sobre las espaldas de la clase trabajadora implicando brutales reducciones salariales. A todas las trabajadoras y trabajadores que tienen a su cargo hijas, hijos o familiares dependientes se les debe aplicar el artículo 37.3d) del Estatuto de los Trabajadores. De acuerdo al mismo, cuando se tiene un deber inexcusable, como es el cuidado de una persona dependiente, el trabajador tendrá derecho a ausentarse del trabajo con el 100% de su retribución y sin que sea computable como tiempo de vacaciones. Por otro lado todas las bajas médicas deben ser conservando el 100% del salario.

6. Ningún despido, ERTE o ERE al amparo del coronavirus. Ninguna reducción salarial, ningún derecho menos. Que el Ministerio de Trabajo de Unidas Podemos establezca un servicio gratuito de asistencia legal para todas y todos los trabajadores, de cara a evitar el completo desamparo, como ya esta ocurriendo, frente a las decisiones de la patronal y sus grandes bufetes de abogados. ¡Que los empresarios pongan su parte de todos los beneficios acumulados estos años! ¡Que se devuelva el dinero de los rescates patronales y bancarios!

7. Reducción por ley de los precios de los productos fundamentales para la vida diaria de las familias trabajadoras y persecución contundente de la especulación. ¡Basta de que las grandes cadenas de supermercados y las multinacionales del sector alimentario se hagan de oro!

8. Anulación por ley de todos los desahucios, y garantía de la suspensión temporal del pago de los alquileres, electricidad, agua y servicios de telecomunicaciones para las familias trabajadoras que lo necesiten. Movilizar los recursos públicos para asegurar la alimentación y una vida digna para toda la población en riesgo: comedores públicos gratuitos, incremento drástico en la dotación material y humana de los servicios sociales.

9. Ninguna restricción a la libertad de expresión, manifestación y organización. Formación de comités de personal sanitario, usuarios y delegados sindicales en los centros hospitalarios para controlar la calidad de la atención médica y poder reclamar los medios necesarios.

10. Nacionalización inmediata de toda la banca para poner los recursos gigantescos del sector financiero al servicio de las necesidades sanitarias y sociales de toda la población. Esta es la única forma efectiva de luchar contra el desempleo masivo y la pobreza a las que nos empuja el capitalismo y los Gobiernos a su servicio.

Estamos ante una debacle general del sistema capitalista, que demuestra la urgencia de luchar por la transformación socialista de la sociedad. Hay que poner toda la riqueza que producimos bajo el control democrático de la clase obrera si queremos resolver las necesidades sociales inaplazables. ¡Socialismo o barbarie!

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para estar informado, recibir asesoramiento sindical y participar en las acciones y reuniones que celebraremos.

1. Xaquín García Sinde, comité de empresa astilleros Navantia (Ferrol), CGT.
2. Javier Losada Martínez, comité de empresa astilleros Navantia (Ferrol), CGT.
3. Vicente Ferrer Casal, comité de empresa astilleros Navantia (Ferrol), CGT.
4. Carmen Sixto Beceiro, delegada sección sindical CGT, astilleros Navantia (Ferrol).
5. Coral Latorre, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Madrid.
6. Luis Cortegoso Fernández, CCOO Construcción y Servicios (Ferrol).
7. Erico Pose Varela, afiliado a CCOO, trabajador en Pull&Bear (Narón).
8. Salvador Aranda Martínez, secretario general de la sección sindical de CGT en SERMUNEGISA-Girona.
9. Carlos Pineda, presidente del comité de empresa de Luvata por CCOO. Guadalajara.
10. Roberto Guerrero García, delegado sindical por CCOO en Bottcher Ibérica. Madrid.
11. Esteban Albacete Fernández, delegado sindical por CCOO en Bottcher Ibérica. Madrid.
12. Jonás Vega Ayerza, delegado sindical por CCOO en Bottcher Ibérica. Madrid.
13. Ana García Rubio, portavoz estatal de Libres y Combativas, Madrid.
14. Esteban Manuel Barreto Pérez, delegado sindical por CGT en la Fundación Nuestra Señora del Camino (RESCO), Federación de Enseñanza. Madrid.
15. Daniel Reyes Molón, delegado sindical por CCOO en el centro La Rosa, Federación de Enseñanza CCOO. Madrid.
16. Antonio García Sinde, miembro del comité de empresa por Co-bas en ViewNext, Sector TIC. Madrid.
17. Aitzol Arribillaga Berechinaga, miembro del comité de empresa por CGT en Prestina S.L. Madrid.
18. Antonio Soler, miembro del comité de empresa de Co-bas en el Instituto Municipal de Deportes Ayuntamiento de Madrid.
19. Felipe Boluda Cabrera, Secretario general de la sección sindical de Sindicalistas de Base del centro de Goya de El Corte Inglés Madrid.
20. Juan Arjona Huertas, presidente del Comité Intercentros de DXC-ES/FDS, Federación de Servicios CCOO Madrid.
21. Adrián Naya Larios, miembro del comité de empresa por CCOO de DXC-ES/FDS, Federación de Servicios CCOO Coslada Madrid.
22. Juan Félix Castejón Henche, Delegado LOSL Sección Sindical CCOO DXC-ES/FDS, Federación de Servicios CCOO Madrid.
23. Iban Sadaba Layana, afiliado a CCOO, presidente del comité de empresa de MediaMarkt Plaza Mayor, Málaga.
24. Santiago Jiménez Torres, miembro de la ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO Sevilla.
25. Antonio Muñoz Avecilla, delegado sindical en UTE ELEMEC, empresa auxiliar del astillero de Navantia-Puerto Real, afiliado a CGT.
26. Manuel Vidal, afiliado a IAC-FTC, presidente del comité de empresa de COMSA SERVICE. Tarragona.
27. Ismael Pérez Segovia, afiliado a IAC-FTC, miembro del comité de empresa de COMSA SERVICE. Tarragona.
28. Nicolas Vettas, afiliado a IAC-CATAC, delegado sindical en la FUNDACIÓ PERE MATA. Tarragona.
29. Xosé Lorenzo Puime, afiliado a STR, miembro del comité de empresa de ACTIVAIS. Tarragona.
30. Rui Pérez González, afiliado a la CIG, profesor en el IES Blanco Amor, Ourense.
31. Fernando Setién Peloche, trabajador autónomo afiliado a CC.OO.
32. Vicent Sala Enguix, profesor en el IES Provençana, L'Hospitalet de Llobregat, afiliado a CCOO. Barcelona.
33. Alejandro García Iglesias, Starbucks La Finca, Pozuelo de Alarcón. Secretario de organización de la sección sindical de CGT Starbucks Comunidad de Madrid.
34. Teresa Prados Delgado, afiliada a CC.OO. Barcelona.
35. Antonio Daniel Pino, afiliado a CCOO, trabajador en la Junta de Andalucía. Sevilla.
36. Gloria Carneiro Carneiro, afiliada CCOO, Administración Pública, Santiago de Compostela.
37. David Bernardo Nevado, abogado laboralista autónomo, afiliado a CCOO. Málaga.
38. Raúl Rivas Serrano, afiliado de CCOO, Federación de Servicios Madrid.
39. Lidia Fernández Saldaña, afiliada UGT, trabajadora de Madrid Digital, Madrid.
40. Antonio Condes López, afiliado CCOO, trabajador de Madrid Hospedaje, Federación de Servicios Madrid.
41. José María Fernández Menéndez, afiliado FSP-UGT en el Ayuntamiento de Parla Madrid.
42. José Luís Ruíz-Valdepeñas Moreno, afiliado FSP-UGT en el Ayuntamiento de Parla, Madrid.
43. David Parrilla Bejerano, afiliado CCOO, trabajador en la Junta de Castilla La Mancha, Toledo.
44. Luís Jesús de las Olivas Recio, afiliado CCOO en la Federación de Pensionistas Madrid.
45. Aída Díaz Núñez, afiliada a la FECOHT CCOO, Madrid.
46. Miguel Ángel Reyes Molón, afiliado de CCOO Madrid.
47. Jesús Serrano, delegado sindical del sector autonómico de CCOO en Guadalajara, Técnico de orientación laboral.
48. Carlos Rodríguez, afiliado a STAS, auxiliar técnico educativo, Guadalajara.
49. José María Gil, expresidente del comité de empresa de Progalsa. Guadalajara.
50. Enrique Alejandre, delegado sindical de CCOO en el CAMF IMSERSO, Guadalajara.
51. Sergio Simón, afiliado a CCOO, trabajador del sector logístico. Guadalajara.
52. Mariano River Sanz, afiliado a CCOO, trabajador del ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Guadalajara.
53. Felipe Palacios, afiliado a CCOO, trabajador en DANOSA. Guadalajara.
54. Taida Trujillo Sirgo, afiliada a CCOO, trabajadora de Alimerka Los Moros, Gijón.
55. Alejandro Fernández Fernández, afiliado a CGT, cartero rural en la oficina postal de Salas-Asturias.
56. Anahí López Cruz, afiliada a CCOO, trabajadora comercio minorista Asturias.
57. Graciela Fernández Borrego, afiliada a CCOO, trabajadora Carrefour Los Fresnos, Gijón.
58. Pilar Úbeda Fernández, afiliada CCOO, Telefónica Móviles Madrid.
59. Alicia Lucio León, afiliada CCOO, Federación de Enseñanza Madrid.
60. Beatriz de Diego Allende, miembro de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones Madrid.
61. Manolo Franco Álvaro, miembro de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones Madrid.
62. Carmen Turrero Jaro, miembro de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones Madrid.
63. Federico Peña Lozano, afiliado a CSI de Gijón, Asturias.
64. Antonio Estevez Blanco, afiliado a CSI de Gijón, Asturias.
65. José Antonio Lastra Muiña, afiliado a CSI de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, Asturias.
66. Javier González López, afiliado a CSI de Gijón, Asturias.
67. Ana Bayón Iglesias, delegada sindical de CSI Konecta Avilés, Asturias.
68. Lara Rodríguez Díaz, trabajadora de la restauración de Gijón, Asturias.
69. Amalio Mesa Fernández, afiliado a CSI de Gijón, Asturias.
70. David Quintero Feal, afiliado a CIG de Fene, Galicia.
71. Juan Ignacio Ramos Gómez, secretario general de Izquierda Revolucionaria, Madrid.
72. Bárbara Areal Casset, comisión ejecutiva de Izquierda Revolucionaria, Madrid.
73. Marina Mata, ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes, Madrid.
74. Beatriz García Rubio, Izquierda Revolucionaria de Gijón, Asturias.
75. Rosa María Molina Martínez, funcionaria en Guadalajara.
76. Oscar Soria Moya, afiliado al Sindicato de Estudiantes, Málaga.
77. Juan Díaz Ayala, secretario general del Sindicado de Estudiantes de Madrid.
78. Laura López Ossorio, sección sindical de CGT Starbucks, Madrid.
79. Pablo Alcántara Pèrez, trabajador del sector turístico, Madrid.
80. Miguel Mitxitorena Unanua, afiliado a UGT de Iruña, Navarra.
81. Juana María Martínez Gamero, afiliada a CCOO EDUCACIÓN, Cortes de la Frontera, Málaga.
82. Celia del Barrio Rodríguez, Sindicalistas de Izquierda, Madrid.
83. Miguel Angel Reyes, afiliado a CCOO, Madrid
84. Laura Cuevas del Valle, afiliada a CGT Educación en Chiclana de la Frontera, Cadiz.
85. Nerea Caso Piñera, trabajadora de hostelería y turismo en Gijón, Asturias
86. Pilar Ramírez Lz. de Abetxuko, afiliada a LAB OSAKIDETZA (H. Txagorritxu) Vitoria-Gasteiz.
87. Jesús María Arancegui, afiliado a LAB, pensionista Anoeta, Gipuzkoa.
88. Manuel Rodríguez Leret, afiliado a CCOO-Enseñanza, Madrid.
89. Roberto Guerrero Garcia, afiliado a CCOO, Alcalá de Henares.
90. José Andrés Valverde del Pozo, afiliado a CGT de diversidad funcional, Boadilla del Monte.
91. María Ángeles Carmona Carcia, afiliada a Sindicalistas de Base, Madrid.
92. Teresa León, afiliada a CGT, Majadahonda.
93. Víctor Manuel Rodríguez, afiliado a CCOO, Móstoles.
94. Nieves Lucio, afiliada a CCOO, trabajadora autonoma parasanitario, Madrid.
95. Amparo Miguel Santos, trabajadora de ayuda a domicilio, Gijón.
96. Laura Luengo, ejecutiva estatal de Ikasle Sindikatua / Sindicato de Estudiantes Bilbao, Bizkaia.
97. Jesús Serrano García, afiliado a CCOO, Servicio Público de Empleo de CLM Molina de Aragón.
98. Luis de las Olivas, afiliado a CCOO, Madrid.
99. Mikel Arranz, medico, Bilbao.
100. Adrian Legasa, delegado de ELA, Bilbo.
101. Miriam Mendez Martin, afiliada a Sindicalistas de Base, Santa Cruz de Tenerife.
102. Patricia Galán Gago, Afiliada a CGT. Personas con diversidad Funcional en la Fundación Ande Toledo, Talavera de la Reina.
103. José Antonio Ramírez Jimena, pensionista, Atarfe.
104. Rafael correderas Hidalgo, CCOO servicio postal, Villaverde del Río, Sevilla.
105. Dulce Lucena, afiliada a CCOO, Madrid.
106. Luis Francisco de las Olivas, afiliado a CC.OO, Madrid.
107. Rosario Conde, trabajadora del textil, Málaga.
108. Jon Sanmartin Rojas, trabajador agrícola, Ordizia.
109. Benito Segade Lence, afiliado a CGT/Naval, Ferrol.
110. Juande Bayona Martínez, afiliado a CCOO, Alcalá de Henares.
111. Eloy Val del Olmo, Asamblea de parados de Vitoria Gasteiz, Alava.
112. Rubén Cámara Martín, afiliado a CCOO, Alcorcón.
113. David Sanz Frías, afiliado a CCOO Química, Villalbilla.
114. Gema Trelles Garcia, afiliada a CCOO, Gijón.
115. Helena Gomes Curralo, trabajadora de ARAMARK, Madrid.
116. María del Carmen Muñoz González, trabajadora de la hostelería, Madrid.
117. Jose Miguel Mellado Fernández, afiliado a CCOO SERVICIOS Guadalajara.
118. Francisco Javier Martin, afiliado a COBAS, miembro del comité de empresa del Ayuntamiento de Madrid.
119. Antonia Sevilla, afiliada a UGT Sanidad, Madrid.
120. Adrián Naya Larios, afiliado a CCOO-Servicios Coslada, Madrid.
121. Manu Odriozola, afiliado a LAB Artes Graficas, Gipuzkoa.
122. Raúl Rodríguez, afiliado a CGT-Comercio, El Prat.
123. Carlos Ramírez Sánchez, comisión ejecutiva Izquierda Revolucionaria, Madrid.
124. David Steven González Aricapa, trabajador del sector del metal, Gijón.
125. Miriam Municio Castellanos, comisión ejecutiva de Izquierda Revolucionaria, Madrid.
126. Ángeles Carmona García, trabajadora de comercio, afiliada a Sindicalistas de base, Madrid.
127. Javier Moreno, afiliado a CCOO-enseñanza, Sevilla.
128. Manuel Rodríguez Barrera, trabajador de Centro de Atención Primaria (CAP),Tarragona.
129. Alba María García García, Sindicato de Estudiantes, Málaga.
130. Alejandro Dias Argibay, afiliado a CIG Servicios/ Hostelería, Vigo.
131. Miguel Aparicio, trabajador de Hostelería/Camarero, Las Rozas, Madrid.
132. Víctor Taibo Gómez Limon, comisión ejecutiva de Izquierda Revolucionaria, Madrid.
133. Lucas Pico Duján, militante de Izquierda Revolucionaria, Madrid.
134. Rocío Candelaria Herrera Martínez, trabajadora de hostelería, Málaga.
135. Juan Macías Álvarez, Sindicato de estudiantes, Cádiz.
136. Paky Bejarano Albala, afiliada a CCOO enseñanza, Villaverde del Río, Sevilla.
137. José Luis Sánchez Martín, trabajador del sector del metal, Madrid.
138. Beatriz Barrera, trabajadora de comercio, Madrid.
139. Raúl Godro, afilado a UGT, Salamanca.
140. Violeta Blanco Muñoz, estudiante, Sevilla.
141. Francisca Isidro Campos, Sindicalistas de base-grandes almacenes, Leganés, Madrid.
142. Rodrigo Ardura Cuesta, estudiante, Getafe, Madrid.
143. Gema García Pastor, afiliada a Plataforma sindical EMT y CITAM, Madrid.
144. Alejandro Pineda, trabajador del sector TIC, Madrid.
145. Patricia Fernández Varela, trabajadora del sector de audiovisual, Madrid.
146. Alejandro Sánchez Barrera, Sindicato de Estudiantes, Madrid.
147. Ester Rodríguez, afiliada a CCOO comercio, Málaga.
148. Jesús María Fernández Hoyal, parado, Abanto Zierbena, Bizkaia.
149. Guillem Mendoza, Sindicat d'estudiants de Catalunya, Barcelona.
150. Sandra Turón Monge, afiliada a CCOO, Toledo.
151. Sandra Cendán Tojeiro, trabajadora de educación, Narón, A Coruña, Galicia.
152. Elisabeth Trigueros Bueno, Sindicat d’Estudiants i Esquerra Revolucionària, Lleida.
153. Marc collado, trabajador, Barcelona.
154. Ainoa Murcia Capilla, Sindicato de Estudiantes, Sevilla.
155. Miguel Ángel Martín Castillo, estudiante, Huesca.
156. Alba Moreno Díaz, Sindicato de Estudiantes, Sevilla.
157. Jose Carlos Camero Moreno, trabajador de alimentación, Torrejón de Ardoz, Madrid.
158. Juan García, afiliado a CCOO, Vitoria-Gazteiz.
159. Carlos Manuel Naranjo Martínez STM - Intersindical Valenciana, Benetússer, Valencia.
160. Diego Sanchís Reig, trabajador de sector de la informática, Alcoy, Alicante.
161. Alejandro Rodríguez Oviedo, Sindicato de Estudiantes, Universidad de Sevilla.
162. Marcos Sosa Garrido, Izquierda Revolucionaria, San Juan de Aznalfarache, Sevilla.
163. Carlos Mª Ochoa Machuca, Sindicato de Estudiantes, Bollullos de la Mitación, Sevilla.
164. Luis Manuel Sancho Serrano, Sindicato de Estudiantes, Izq Revolucionaria, Sevilla.
165. Laura Gil Vattier, Izquierda Revolucionaria - Libres y Combativas, Sevilla.
166. Carmen Martin, programadora, Toledo.
167. Estela Belenguer Bayarri, Sindicato de Estudiantes, Castellón.
168. Miguel Ángel Jerez Ovejero, operario de instalaciones deportivas Municipal, Madrid.
169. César Gallardo Álvarez, ama de casa, Sagunto, Valencia.
170. Raúl Garrobo Robles, afiliado a UGT / Enseñanza, Getafe, Madrid.
171. Luisa Calvo Arbildi, afiliada a LAB / JUBILADA, Vitoria-Gasteiz.
172. Ramón Tamarit Ferrer, afiliado a CCOO, Massamagrell, Valencia.
173. Cesar Navarro Yubero, trabajador de atención a la discapacidad, Mislata, Valencia.
174. Antonio Morilla Hidalgo, afiliado a Co-bas de edificios y locales, Badalona, Barcelona.
175. Ibai Asensio Pol, Sindicato de Estudiantes, Madrid.
176. Carmen Rojo Delgado, Sindicato de Estudiantes, Madrid.
177. Aida Maldonado Bordes, Sindicato de estudiantes, Pego, Alicante.

Volver

portada periodico 11

Descarga el periódico: castellano | catalàgalego | euskera

 

 

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

 Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
 
¡Escríbenos a somoslibresycombativas@gmail.com y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!

 

 

IR

SE