El jueves pasado el Pleno de Ciudad Lineal (Madrid) aprobaba con los votos a favor del PP, Cs y Vox la iniciativa de estos últimos para borrar el mural feminista del polideportivo municipal de La Concepción.

Una vez más los y las ultraderechistas de Vox- firmemente apoyados sobre los hombros de PP y Cs – buscan formas de atacar la lucha feminista y hacer campaña de ello. Este mural es un símbolo de las conquistas que la movilización que cientos de miles de jóvenes y trabajadoras que, junto a nuestros compañeros, hemos protagonizado.

Esa es la razón de ser de este ataque: la venganza a todas aquellas que hemos denunciado su machismo, su racismo, su lgtbifobia y su carácter franquista sin descanso en las calles. La derecha, con Vox a la cabeza, utiliza cualquier oportunidad para tratar de golpearnos desde todos los frentes que tienen a su alcance: a través de instituciones locales o provinciales, de su propaganda alentando la violencia machista, de sus vínculos con la justicia patriarcal, etc. Por ello desde Libres y Combativas rechazamos frontalmente las declaraciones del alcalde Almeida al respecto, afirmando que “quitarlo no es un ataque al feminismo, se entiende que en un polideportivo municipal parece más razonable pueda haber la expresión gráfica de deportistas paralímpicos tanto hombres como mujeres que son ejemplo de superación". ¡Basta de farsas! ¡Claro que es un ataque al feminismo! De la misma manera que lo es eliminar la Dirección General de Igualdad, tal como ha hecho el alcalde esta semana, un mensaje muy claro de cuáles son sus políticas y su carácter misógino. Pero como hemos demostrado una y otra vez, ¡ningún ataque nos hará retroceder en nuestra lucha!

Volver

IR

SE

Bannerpoyoeconomico

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación