Esta obra de teatro, interpretada por la compañía "Francas sin Remedio", es un monólogo, que en modo de sátira social, retrata la vida de una mujer normal, de mediana edad, de cualquier país.

La historia se desarrolla en el momento en el que la protagonista, que lleva más de un mes encerrada en casa, le relata a otra mujer recién llegada al vecindario (el público), el por qué de su situación. Encuentra en la vecina el desahogo que necesitaba y nos da la oportunidad de conocer su historia.

Escrita por el dramaturgo italiano Darío Fo y su compañera Franca Rame, se trata que, desde lo grotesco y la comedia audaz, se hable sin tapujos del machismo y de la soledad forzosa a la que se ven empujadas muchas mujeres. Una obra que, como dicen las intérpretes, sea "no solo una oportunidad de enriquecimiento cultural e intelectual, sino de encontrarnos también en la transformación social".

"Francas sin Remedio" es un proyecto de interpretación y participación teatral de un grupo de estudiantes y profesionales de las artes escénicas y plásticas de Madrid.

Interpretan: Alicia Lucio y Rosario Pérez

Colaboran: Jade León (Presentación Franca Rame) y Pedro Pablo Aguilar (Dirección).

Sábado 11 de mayo a las 19h en el Espacio Rosa Luxemburgo en Madrid. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Volver

IR

SE

ERL logo banner

portada mujeres revolucion rgb

  Adquiere aquí esta publicación 

 

 

banner ERL web2