El próximo jueves 3 de octubre, a las 19h, trataremos dos de los temas sobre los que más tierra se echó para enterrarlos por mucho tiempo y que son un ejemplo de represión ejercida impunemente, de injusticia y de no reparación.
Por un lado, de la mano del profesor y músico David Ortiz, nieto de un deportado en Mathausen, hablaremos de cómo tantos españoles/as acabaron en campos de concentración nazis, de su sufrimiento y de su recorrido vital y de lucha. Y, por otro lado, junto a la profesora Soledad Luque, que preside la asociación Todos los niños robados son también mis niños, hablaremos sobre los miles de bebés robados a tantas familias hasta bien entrada la "democracia" en nuestro país.
Acompáñanos en esta presentación diferente, con expertos, profesorado y alumnado, con información contrastada, con música y con esperanza. Porque creemos que la Memoria no es para el pasado, sino para el futuro, y porque debemos ser capaces de pasar su testigo a los más jóvenes, que solamente necesitan que les ofrezcamos confianza y opciones… porque ellos y ellas sabrán bien qué hacer si cuentan con las herramientas adecuadas.