Galería de fotos y vídeos

Vigo, Ferrol, Lugo, Ourense, A Coruña, Pontevedra, Madrid, Barcelona, Tarragona, Reus, Girona, Bilbo, Gasteiz, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Cadiz, Huelva, Oviedo, Gijón…

Decenas de miles de gargantas han atronado hoy en las calles de todo el Estado. ¡Justicia para Samu! ¡Aquí están los antifascistas!

Una demostración de fuerza, de determinación y voluntad para frenar y aplastar a quienes nos están matando, a todos los que alientan su odio machista, homófobo y transfobo, y a los que les protegen desde el aparato del Estado, la policía, la judicatura y los medios de comunicación.

Igual que ocurrió con la infame sentencia de la Manada, hoy la indignación y la rabia se ha hecho presente contra este sistema opresivo y sus defensores. También contra aquellos que lo blanquean desde el Gobierno permitiendo que estos crímenes pasen con total impunidad.

Y lo que decimos no es ninguna exageración frívola ni sectarismo. Esta misma tarde al finalizar la marcha de Madrid con 40.000 asistentes, los antidisturbios dirigidos por la delegada del PSOE en Madrid y el ministro Marlaska han cargado violentamente contra cientos de jóvenes. Esta es la policía del Gobierno de coalición: guante seda con los nazis, a porrazo limpio con los jóvenes que nos manifestamos pacíficamente exigiendo justicia para Samu.

En esta jornada histórica las compañeras y compañeros de Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes hemos estado en primera línea de la batalla. Por Samu, por todas las víctimas del fascismo y del sistema.

¡Ni un paso atrás.

Queremos ser lo que somos!

¡Juicio y castigo ejemplar a los asesinos de Samu!

¡Aplastaremos el fascismo con la lucha en las calles!

Os dejamos con el mitin de nuestra compañera Coral Latorre al final de la manifestación desarrollada en Madrid.

Volver

IR

SE

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación