¡Seguimos en lucha contra el machismo y la represión!

Desde hace varios meses, dos de nuestras compañeras del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas están siendo víctimas de un procedimiento sancionador dentro de la Universidad de Sevilla.

¿Su delito? Haber denunciado públicamente el acoso machista que se produce dentro de la universidad.

¿Cómo es posible que ante decenas de denuncias de acoso machista el rectorado de la US sancione con expulsar entre un semestre y un curso a los estudiantes que lo denuncian? Es inaceptable. Por eso el pasado martes 3, acompañadas de colectivos y organizaciones como Podemos, Adelante Andalucía o la Plataforma Trans de Andalucía, entregamos las más de 2.000 firmas que hemos recogido rechazando este ataque a los derechos democráticos más fundamentales.

Hemos recurrido este expediente legalmente, pero también hemos denunciado públicamente este atropello antidemocrático y machista que recuerda a los tiempos de la dictadura franquista. Lo demos denunciado en todas las facultades de la US, con carteles, organizado decenas de repartos, asambleas, una concentración, ruedas de prensa... no vamos a dejar solas a nuestras compañeras. Esto no afecta a todas. La Universidad de Sevilla quiere tirar a la basura todos los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Nos quieren acobardadas y en silencio. Pero si agachamos la cabeza hoy, los golpes van a seguir llegando.

Por eso mismo apelamos a la solidaridad de todas las personas que nos habéis apoyado en esta lucha, firmado las resoluciones de apoyo, acompañado en las concentraciones, las ruedas de prensa y en cada acto. Porque sabemos que para ganar necesitamos golpear como un solo puño, os pedimos que nos ayudéis también aportando a nuestra caja de resistencia.

Durante esta batalla hemos destinado muchos recursos económicos a sufragar los gastos de la campaña pública contra el acoso machista y las expulsiones. Pero si el rectorado sigue adelante con estas expulsiones, nosotras también seguiremos adelante con los procedimientos legales y judiciales oportunos. Para ello necesitamos construir esta caja de resistencia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las expulsiones a nuestras compañeras ni vamos a dejar de denunciar el machismo, el acoso ni las agresiones en la Universidad, aunque ello suponga tener que seguir enfrentándonos a la represión del rectorado.

Puedes aportar en nuestra Cuenta Corriente: IBAN: ES75 0182 6074 910201573573 (Sindicato de Estudiantes de Sevilla) CONCEPTO: CAJA DE RESISTENCIA US

O aportando físicamente en las huchas que llevaremos a cada movilización.

¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!