Este 28J, ¡todas y todos a las manifestaciones del Orgullo Crítico!

¡Queremos ser lo que somos!

En el mes del Orgullo 2021, desde Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes levantamos la bandera del movimiento LGTBI revolucionario y combativo. La lucha por nuestros derechos sigue siendo más necesaria que nunca porque la opresión, la desigualdad que sufrimos y las agresiones contra nuestro colectivo no paran de aumentar de forma dramática.

No es ninguna casualidad. El discurso de la derecha y la extrema derecha del PP y Vox, de los grupos ultracatólicos y la Iglesia cargando día sí día también contra nuestro colectivo, han envalentonado a ciertos sectores que no dudan en atacar abiertamente nuestros derechos y nuestra integridad física y psicológica. Quieren retrotraernos a las cavernas del franquismo. Por eso aprueban medidas como el pin parental para criminalizarnos, calumniarnos y censurarnos desde las aulas allí donde gobiernan.

Y lo hacen con la completa connivencia del aparato del Estado, de policía, jueces y fiscales que se hacen eco de este discurso y otorgan total impunidad a quienes nos atacan.

Al colectivo LGTBI, que no sólo somos gais, lesbianas, bisexuales, trans… sino también hijos e hijas de la clase obrera, nunca nadie nos ha regalado nada que no hayamos ganado con la movilización más contundente. Si ahora la Ley Trans ha podido ser presentada al Congreso ha sido gracias a la lucha, incansable y muy dura, contra viento y marea, que las personas trans han protagonizado. Una lucha que continuará, no sólo hasta que consigamos que esta ley se apruebe, sino hasta que contemos con los recursos y garantías que necesitamos para que nuestros derechos sean respetados de forma efectiva. Igual que con el derecho al aborto, al divorcio o al matrimonio homosexual, todo lo que hemos ganado ha sido gracias a la batalla que hemos dado en las calles.

Por eso reivindicamos la memoria histórica de nuestro movimiento y su carácter de clase ante los mismos y las mismas que cada Orgullo tratan de sacar beneficios de nuestra lucha. Defendemos un Orgullo de clase, al margen del chiringuito y el carnaval que las y los capitalistas tratan de organizar cada año para el lucro de las grandes empresas y multinacionales. Pretenden hacer de un día de reivindicación de la lucha contra nuestra opresión un gran negocio. Por eso cada año vemos como la caterva mediática y la derecha política tratan de envolverse en la bandera arcoíris justo cuando se acerca nuestro día para a las pocas horas seguir su cruzada contra nosotros y nosotras.

Hacemos nuestras las palabras del Frente de Liberación Gay pronunciadas en 1969: “Rechazamos los intentos de la sociedad de imponer papeles sexuales y cualquier definición de nuestra naturaleza, porque hemos renunciado a dichos papeles y a los mitos simplistas de la sociedad. Queremos ser lo que somos. Queremos crear nuevas formas sociales y nuevas relaciones humanas basadas en la fraternidad, la cooperación, el amor y la desinhibición de la sexualidad. Babilonia nos ha empujado hacia una sola meta: la revolución”.

Contra la transfobia y en defensa de todos nuestros derechos, contra los intentos de las multinacionales y el propio sistema de descafeinar nuestra lucha: ¡por un Orgullo anticapitalista y de clase!

Volver

IR

SE

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación